Ventajas del panel sándwich en la construcción

Ventajas del panel sándwich en la construcción

A día de hoy, el panel sándwich es uno de los materiales más utilizados para la construcción debido a sus múltiples ventajas frente a los materiales convencionales. Este práctico producto está compuesto por dos capas metálicas de que cubren un núcleo grueso aislante de PUR, PIR o lana de roca. Por eso es popular su uso para aislantes térmicos y acústicos así como para recubrimiento de fachadas, cubiertas…

Aislamiento

Sin duda alguna, el aislamiento es uno de los beneficios más importantes de los paneles sándwich. Esta característica proviene de la capa aislante, que puede ser de material sintético como poliuretano (PUR), poliisocianurato (PIR), o de origen mineral, como la lana de roca.

El aislante es el que permite reducir la transferencia de calor en las superficies (aislamiento térmico) y evitar la propagación de ruidos en el interior o exterior del edificio (aislamiento acústico). Logras entonces prevenir filtraciones, humedades y sonidos molestos.

Fácil instalación

Los paneles sándwich están fabricados para hacer la instalación en cuestión de minutos, sin mucho esfuerzo y en cualquier condición o proyecto. Se pueden instalar en horizontal, vertical o en pendiente sobre un soporte o directamente sobre la superficie. El solape de paneles en contiguo se hace rápidamente por el machihembrado longitudinal. Además, se pueden cortar cuando sea necesario, considerando que hay que dejar unos 200 mm de la medida total de las placas para el solape. Esta ventaja te permite avanzar una obra a mayor velocidad que con cualquier otro material.

Personalización

Al momento de personalizar un proyecto, no hay límites creativos en el diseño arquitectónico con paneles sándwich. Y es que existe una amplia gama de acabados en relación perfiles exteriores, materiales y colores. Por ejemplo, encontrarás paneles sándwich de cubierta de 2, 3 o 5 grecas, paneles de simulación teja, paneles de fachada liso, perfilado y microperfilado.

En cuanto a material, la chapa exterior puede ser diferente o igual al de la chapa del interior, con opciones de acero prelacado, aluminio, cartón bituminoso, poliéster, imitación madera (en caso del panel teja), entre otros. Además se pueden pintar con cualquier color RAL a elegir.

 

panel-cubierta-pur-pir-imitacion-teja-envejecida
panel-fachada-pur-pir-fijacion-oculta-3d-new-493x375

Eficiencia energética

Con el uso de paneles sándwich, logras crear un equilibrio térmico reduciendo las pérdidas de calor en los cerramientos de la estructura. Lo que resulta en una disminución y ahorro del consumo energético. En edificios industriales, cámaras frigoríficas y almacenes es vital conseguir hermetismo capaz de excluir casi por completo las pérdidas de energía.

Mantenimiento

A diferencia de la madera u otros materiales que necesitan un continuo mantenimiento para garantizar sus óptimas condiciones, el panel sándwich requiere de un mantenimiento mínimo por no decir nulo.

Gracias a la calidad de los materiales, los paneles sándwich tienen una vida útil estimada de más de 20 años.

Se pueden lavar con facilidad y no se corroen ni se oxidan así que nos permite una limpieza continua.

Si sufren raspones o arañazos se puede añadir una pequeña capa de pintura anticorrosiva para devolverle de nuevo la protección.

 

    CASAS PREFABRICADAS SISMOHA

    Sistemas Modulares Habitables conocida como Sismoha es una empresa de ingeniera especializada en la fabricación de sistemas constructivos modulares habitables prefabricados.

    DIRECCIÓN

    Pol. ind. “La Charluca”, parc. G-11 50300 Calatayud -Z- (Spain)

    TELÉFONO

    +34 673 874 530

    EMAIL

    sismoha@sismoha.com