BLOG

Ventajas del panel sándwich en la construcción

A día de hoy, el panel sándwich es uno de los materiales más utilizados para la construcción debido a sus múltiples ventajas frente a los materiales convencionales. Este práctico producto está compuesto por dos capas metálicas de que cubren un núcleo grueso aislante de PUR, PIR o lana de roca. Por eso es popular su uso para aislantes térmicos y acústicos así como para recubrimiento de fachadas, cubiertas… Aislamiento Sin duda alguna, el aislamiento es uno de los beneficios más importantes de los paneles sándwich. Esta característica proviene de la capa aislante, que puede ser de material sintético como poliuretano (PUR), poliisocianurato (PIR), o de origen mineral, como la lana de roca. El aislante es el que permite reducir la transferencia de calor en las superficies (aislamiento térmico) y evitar la propagación de ruidos en el interior o exterior del edificio (aislamiento acústico). Logras entonces prevenir filtraciones, humedades y sonidos molestos. Fácil instalación…

Cómo saber qué tarifa de fibra necesitas en Casa

Disponer de una buena conexión en casa se ha convertido en una de nuestras necesidades básicas, ya que desempeñamos multitud de actividades en nuestro domicilio que requieren de internet para su ejecución. En muchos casos, las viviendas se utilizan como medio de trabajo o de estudio, con el teletrabajo y con las clases online, por lo que es primordial disponer de una conexión óptima para poder cumplir con nuestras obligaciones. Introducción a las principales velocidades de internet Es evidente que para disfrutar de una buena conexión a internet en casa dependemos de tener una alta velocidad. Comúnmente nos sentimos algo perdidos dentro de este campo, por eso vamos a introducir los conceptos básicos sobre la velocidad que requerimos en casa: Velocidad de descarga: mide lo rápido que un servidor envía datos y lo que tardamos nosotros en obtenerlos, por ejemplo cuando escuchamos música por internet. Velocidad de carga: cuánto tardan…

Cómo darte de alta en internet en tu nueva vivienda

Contratar internet en nuestra nueva vivienda es una de las primeras gestiones que realizamos al llegar. Así que si te acabas de mudar y tienes dudas al respecto, continúa leyendo y te explicamos cómo darte de alta correctamente. Has de cumplir una serie de requisitos Antes el proceso para contratar cualquier tipo de servicio era muy tedioso, pero con el paso del tiempo se han ido optimizando y simplificando estos procesos dando lugar a una sencilla gestión que conlleva tan sólo unos minutos. Para ello has de ponerte en contacto con la compañía que has elegido para este servicio, bien por su propia página web o por el teléfono de atención al cliente que tenga habilitado, como por ejemplo el teléfono de Finetwork, son teléfonos gratuitos en los que puedes consultar todas tus dudas y donde te las resolverán encantados. Normalmente lo que aconsejan es que optes por la fibra…

Pasos para solicitar la acometida eléctrica en tu nueva construcción modular

Solicitar la acometida eléctrica de un suministro puede ser, en muchas ocasiones, un quebrantadero de cabeza. En este post te vamos a dar las claves para dar el alta de la luz de manera rápida y sencilla, y que así, puedas disfrutar de tu nueva construcción modular cuanto antes. ¿Qué es una acometida eléctrica? La acometida eléctrica es la instalación que canaliza la energía desde la red de distribución de electricidad hasta la Caja General de Protección de un suministro, sin esta conexión no podemos tener luz. Por tanto, para que en una construcción modular se pueda dar de alta la luz por primera vez, previamente, habrá que realizar la acometida eléctrica para que pueda acceder a la red. ¿Cómo se solicita una acometida eléctrica? La distribuidora es la propietaria de la acometida eléctrica, nos tendremos que poner en contacto con aquella que opere en nuestra zona, los pasos a…

Beneficios de elegir una casa prefabricada sostenible

La construcción modular ha evolucionado radicalmente para adaptarse a un nuevo ambiente, en el que la adaptación, la versatilidad y la sostenibilidad son características indispensables. Las casas prefabricadas son la mejor opción para dejar atrás las técnicas de construcción dañinas para el medio ambiente, en este post te vamos a indicar las claves para identificar una casa prefabricada sostenible y sus beneficios. ¿Qué son las casas prefabricadas? Una casa prefabricada es aquella que se produce en una factoría y se traslada por piezas para su montaje definitivo en su emplazamiento final. Esta prefabricación aporta grandes beneficios respecto a la construcción tradicional, como la rapidez en los tiempos de ejecución, el ahorro del coste de la construcción, la eficiencia energética en su diseño y la personalización según las necesidades y requisitos del inquilino. Pero no todas las casas prefabricadas son iguales, las que son más sostenibles aprovechan al máximo los materiales…

    CASAS PREFABRICADAS SISMOHA

    Sistemas Modulares Habitables conocida como Sismoha es una empresa de ingeniera especializada en la fabricación de sistemas constructivos modulares habitables prefabricados.

    DIRECCIÓN

    Pol. ind. “La Charluca”, parc. G-11 50300 Calatayud -Z- (Spain)

    TELÉFONO

    +34 673 874 530

    EMAIL

    sismoha@sismoha.com