BLOG

Pasos para solicitar la acometida eléctrica en tu nueva construcción modular

Solicitar la acometida eléctrica de un suministro puede ser, en muchas ocasiones, un quebrantadero de cabeza. En este post te vamos a dar las claves para dar el alta de la luz de manera rápida y sencilla, y que así, puedas disfrutar de tu nueva construcción modular cuanto antes. ¿Qué es una acometida eléctrica? La acometida eléctrica es la instalación que canaliza la energía desde la red de distribución de electricidad hasta la Caja General de Protección de un suministro, sin esta conexión no podemos tener luz. Por tanto, para que en una construcción modular se pueda dar de alta la luz por primera vez, previamente, habrá que realizar la acometida eléctrica para que pueda acceder a la red. ¿Cómo se solicita una acometida eléctrica? La distribuidora es la propietaria de la acometida eléctrica, nos tendremos que poner en contacto con aquella que opere en nuestra zona, los pasos a…

Beneficios de elegir una casa prefabricada sostenible

La construcción modular ha evolucionado radicalmente para adaptarse a un nuevo ambiente, en el que la adaptación, la versatilidad y la sostenibilidad son características indispensables. Las casas prefabricadas son la mejor opción para dejar atrás las técnicas de construcción dañinas para el medio ambiente, en este post te vamos a indicar las claves para identificar una casa prefabricada sostenible y sus beneficios. ¿Qué son las casas prefabricadas? Una casa prefabricada es aquella que se produce en una factoría y se traslada por piezas para su montaje definitivo en su emplazamiento final. Esta prefabricación aporta grandes beneficios respecto a la construcción tradicional, como la rapidez en los tiempos de ejecución, el ahorro del coste de la construcción, la eficiencia energética en su diseño y la personalización según las necesidades y requisitos del inquilino. Pero no todas las casas prefabricadas son iguales, las que son más sostenibles aprovechan al máximo los materiales…

Optar por el autoconsumo en hogares prefabricados

Los hogares prefabricados tienen grandes beneficios a nivel energético y ecológico en comparación con las viviendas de construcción tradicional. Este tipo de viviendas suelen ofrecer un excelente aislamiento térmico, y por ello, pueden llegar a ahorrar en torno a un 75% de energía, produciendo un ahorro económico muy significativo. A continuación, te vamos a explicar los grandes beneficios de sí, a todo esto, le sumamos un sistema de autoconsumo como las placas solares, rentabilizando al 100% nuestra inversió ¿Qué es el autoconsumo? El autoconsumo se entiende como la producción de energía sin necesidad de recurrir a un tercero, como pueden ser las comercializadoras eléctricas. Por tanto, se trata de consumir la energía que nosotros mismos producimos a través de sistemas próximos al punto de suministro, como por ejemplo, las placas solares. Casas prefabricadas con paneles solares Instalar paneles solares en casas prefabricadas es más sencillo que en las viviendas tradicionales,…

    CASAS PREFABRICADAS SISMOHA

    Sistemas Modulares Habitables conocida como Sismoha es una empresa de ingeniera especializada en la fabricación de sistemas constructivos modulares habitables prefabricados.

    DIRECCIÓN

    Pol. ind. “La Charluca”, parc. G-11 50300 Calatayud -Z- (Spain)

    TELÉFONO

    +34 673 874 530

    EMAIL

    sismoha@sismoha.com